Posteado por:

K9chin
*Femenino

REGISTRATE! es GRATIS!!

Ganó La Cámpora: Tinelli, fuera de Fútbol para Todos






Ganó La Cámpora: Marcelo Tinelli, fuera de Fútbol para Todos







"La Presidenta llamó a [Julio] Grondona y le pidió que saquen a Tinelli. «Se creyó que tiene más poder que yo», le dijo." La frase fue revelada anoche a LA NACION por una fuente directamente involucrada en las negociaciones por la transmisión del Fútbol para Todos y define mejor que nada el resultado de la ofensiva de La Cámpora contra el empresario televisivo.

Las quejas de la agrupación kirchnerista por los cambios que se pretendía imponer en una de las mayores herramientas de propaganda del Gobierno fueron atendidas por Cristina Kirchner, que también se enojó con Tinelli por sus ironías en Twitter contra Hebe de Bonafini y decidió dejarlo fuera del proyecto.

La Cámpora había exigido, entre otras cosas, la continuidad en las transmisiones de "periodistas militantes", como Javier Vicente y Alejandro Apo. Tinelli había aceptado esa condición. Pero no fue suficiente para su continuidad.

"Nos sacaron tarjeta roja, nos echaron", le dijo anoche a LA NACION una fuente de Ideas del Sur. La comunicación les llegó cuando ya trabajaban en la producción de la nueva imagen del programa y cuando ya habían acordado la llegada de los nuevos periodistas del ciclo.

Desde que comenzó el plan, La Cámpora y Tinelli chocaron y el empresario exigió poder para decidir. Pero los camporistas bloquearon propuestas de Ideas del Sur, la productora de Tinelli, como el nuevo logo del programa. Y la propia Presidenta estaba muy fastidiada con Carlos Zannini (secretario de Legal y Técnica), con Jorge Capitanich (jefe de Gabinete), con Julio Grondona (presidente de la AFA) y con Alejandro Burzaco (director de la productora Torneos) porque las desavenencias con Tinelli habían dejado en una peligrosa exposición a FPT, cuando la intención original era precisamente cambiar la cara a las transmisiones deportivas.

La disputa por los nombres de los periodistas fue uno de los puntos de conflicto y la continuidad de Apo y Vicente dejó a Tinelli golpeado políticamente. Tanto es así que Zannini deambulaba ayer por Balcarce 50 diciendo que "hay que defender a los compañeros", pese a que había aprobado el descabezamiento de Apo, Vicente y otros periodistas, en sociedad con Tinelli y con Alejandro Burzaco, director de Torneos.

El conflicto sobrevino porque esa productora desembarcó con todos sus relatores y periodistas, con la venia de Tinelli, que puso su productora IDS Sports, que reemplazó a otra, El Farolito Entertainment, por la cual se pagaban sueldos en forma poco transparente. Ahora no se sabe qué sucederá con los anunciados ingresos de Sebastián Vignolo, Mariano Closs, Juan Pablo Varsky y Diego Latorre.

Máximo Kirchner, el hijo de la Presidenta, tal como anticipó ayer LA NACION, resistió los nombramientos. Máximo digita al camporista Andrés Larroque y opera en FPT mediante Domingo "Rafa" Cuello y Gerardo "Foia" Caruso a favor de los periodistas históricos de FPT.

Desde ese sector acusan a Zannini de favorecer a Burzaco y a Grondona con la compra de los derechos de TV del Mundial a Torneos por US$ 26 millones. Sostienen que Grondona se los podía haber cedido en forma beneficiosa al Estado, del que es su socio y del que cobra $ 1700 millones por año por las transmisiones.

A juicio de Cristina, Torneos era junto con Clarín (sociedad llamada TSC), en 2009, "los secuestradores de los goles". Los viejos "secuestradores" no sólo cobrarán derechos por el Mundial sino que pondrán sus periodistas a los que les pagará el Estado los sueldos y transmitirán sus partidos y los del Torneo Final de fútbol local que comenzará hoy. "Es traicionar nuestras banderas", dijeron los camporistas.

De todos modos, FPT seguirá pagando los derechos a la AFA de $ 1700 millones anuales por televisar el fútbol local y transmitirá la propaganda oficial en sus tandas publicitarias. Eso no cambiará.

"Les pagamos a TyC por el Mundial y pone a toda su producción y sus periodistas, encima les pagamos los periodistas y Tinelli quiere hacer y deshacer. Máximo lo frenó", decían en la Casa Rosada.

Capitanich, de buen vínculo con Tinelli, había negado ayer por la mañana que La Cámpora tuviera injerencia en FPT. "Quiero terminar con las operaciones alevosas de que hay una supuesta injerencia de La Cámpora. Sus integrantes son compañeros que nos ayudan a trabajar por un país mejor", dijo en referencia a una nota publicada en LA NACION.

Por la noche, Tinelli insinuó su salida de FPT por Twitter con un mensaje sugerente. En diálogo con otro tuitero que le decía "blanqueá q tu no ingreso al FpT es porque querías volver a relatar y no te dejaron...". Tinelli contestó "jajjajaja es por ESO". Por la misma vía, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que hizo de vocera de La Cámpora, le había adevertido a Tinelli que FPT "no está hecho para hacer plata sino para hacer política, tal como dijo Néstor". Tinelli le hizo RT desde su cuenta y agregó: "Y bueh, sería bueno que se pongan de acuerdo". Anoche, lo dejaron fuera del proyecto.







Comparti este post:
21 comentarios
#1 - gera_maisler dijo hace 6 meses:
  • +9
a$co
#2 - CENTRAL71 dijo hace 6 meses:
  • +5
Que me te chupen un huevo todos corruptos
#3 - leytonrc dijo hace 6 meses:
  • +8
no soy partidario de este gobierno, pero que Tinelli se vaya bien a la concha de su madre
#4 - pirulazo dijo hace 6 meses:
  • +7
Lo que mas odio de no poder viajar de visitante es tener que comerme toda esa publicidad oficial en medio de un partido , y en el entretiempo , ni hablar , en vez de comentar las jugadas pasan quince minutos de proselitismo partidario . Ahí aprovecho a apagar la tv y encender la radio para escuchar los comentarios .
El problema es que no puedo dejar la radio encendida y bajar el volumen de la tele durante el partido , porque esta va como 5 segundos atrasada y cuando veo que se están perfilando para patear al arco escucho a walter hugo que dice " la sacó el arquero de ellos al corner " y me saca toda la emoción , ¿alguien sabe como poder hacerlos coincidir ?
#5 - Nachanga dijo hace 6 meses:
 No podes!
#6 - Harrybuff dijo hace 6 meses:
  • +4
Que país, no perdón, que gobierno....
#7 - JuampaRC dijo hace 6 meses:
  • +1

#8 - arpincito dijo hace 6 meses:
  • +4
PORFAVOR QUE NO VUELVA ARAUJO
#9 - drugo dijo hace 6 meses:
  • -6
dejé de leer cuando leí "la nacion"
#10 - elcapcanalla dijo hace 6 meses:
es como mezclar el agua con el aceite
mas q cantado q iba a pasar esto
#11 - __Thor dijo hace 6 meses:
  • -2
Me preocupan más las palometas.
#12 - titorc1 dijo hace 6 meses:
  • +7
Blater quiere que vendan alcohol en los partidos.
Ever lo apoya.
#13 - Firebird RC dijo hace 6 meses:
  • +5
Hay que ser muy forro, y algo retrasado, para salir a bancar al idiota de Vicente
#14 - gera_maisler dijo hace 6 meses:
Firebird RC dijo:
Hay que ser muy forro, y algo retrasado, para salir a bancar al idiota de Vicente
vicente es de esos tipos ke no tienen dignidad
#15 - feracade01 dijo hace 6 meses:
  • +1
" La frase fue revelada anoche a LA NACION por una fuente directamente involucrada en las negociaciones por la transmisión del Fútbol para Todos.....
-la frase dice todo...seriedad cero ...hermano dedicate a publicar algo del nuestro...y aprende a distinguir una información de un verso político. Pedí por lo menos que te digan quien lo dice!!
LA NACIÖN=CLARIN=Nievels......Mienten!!!!!
#16 - El Facha dijo hace 6 meses:
  • -5
Tinelli quería hacer yankilandia del fútbol con sus relatores caretas y porristas. Me parece bien el freno que le pusieron. Araujo es que dijo que Central es el sexto grande y Apo es el relator de la palomita. Parece que por acá hay mucha lectura de clarín y nación.
#17 - JuampaRC dijo hace 6 meses:
  • +3
El Facha dijo:
Tinelli quería hacer yankilandia del fútbol con sus relatores caretas y porristas. Me parece bien el freno que le pusieron. Araujo es que dijo que Central es el sexto grande y Apo es el relator de la palomita. Parece que por acá hay mucha lectura de clarín y nación.


#18 - AgusRC95 dijo hace 6 meses:
  • +2
El Facha dijo:
Tinelli quería hacer yankilandia del fútbol con sus relatores caretas y porristas. Me parece bien el freno que le pusieron. Araujo es que dijo que Central es el sexto grande y Apo es el relator de la palomita. Parece que por acá hay mucha lectura de clarín y nación.
Central ES el sexto grande, no hay que salir a alabar a Araujo porque haya dicho eso, es algo totalmente obvio. Apo comenta para el orto. Pero ahora te doy la razón porque me acordé que el gobierno siempre nos tiró la posta, por ejemplo diciéndonos que no hay cepo al dólar y después lo sacan  
#19 - edgardo.rc dijo hace 6 meses:
  • +1
Tinelli y todos los que lo rodean que me importan un carajo.Ese pelotudo porque pone a bailar a un montón de putas y putos piensa que es dueño del mundo, pero cuando se enfrentó a alguien con verdadero poder se tuvo que tomar el palo.Muchos no se dieron cuenta que la entrada de este fenicio era el preludio para  ingreso de los que se adueñaron del futbol durante años. Aparte es un dirigente de San Lorenzo, que iba hacer con los orarios , piensan que los iba a tirar a cagar a los amargos .Mientras pueda ver a Central de visitante hasta que nos permitan acompañarlo oficialmente,me da lo mismo que relate Araujo,Closs o el Tula.
#20 - luchocanalla dijo hace 6 meses:
  • +1
Lo más gracioso de la nota es cuando se lee "una alta fuente", "allegados confirman", "decían en la Casa Rosada", "fuente altamente involucrada".
Perdón, pero esto no es periodismo, carece de seriedad.
#21 - Lucaas dijo hace 6 meses:
  • +1
q tiene q ver con centra esto?? giles




Canallamania.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios y opiniones de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.
Canallamania.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios y/o posts injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Powered by SMF