Posteado por:

__Thor
*Masculino

REGISTRATE! es GRATIS!!

Superliga ?

Mariano Closs en su programa de radio "Rock & Closs" hace instantes confirmó un proyecto presentado por el presidente de Lanús, Nicolás Russo, el cual consiste en una suerte de "superliga", en la cual la primera mitad del año se juegan los dos principales torneos (Primera A y Primera B Nacional) de manera convencional, y luego los que quedan en los primeros 10 puestos en la A juegan un torneo tipo "superliga" ultracompetitivo, con partidos de ida y vuelta entre ellos, - definiendo campeón e ingresos a Copa Libertadores y Copa Sudamericana -, y los 10  equipos restantes de la A juegan con los primeros 10 de la B, definiendo ascensos y descensos en esta instancia.
Según Russo, se busca más competitividad y lograr que el tema de los promedios se elimine para tornar las malas campañas "menos traumáticas", desapareciendo de este modo las promociones.

El formato o estructura, según alcancé a leer es similar a los torneos de Rugby de la URBA.

Es todo lo que sé hasta el momento, no hay una fuente escrita, sólo se mencionó por radio y se hizo eco en las redes sociales. Esta es toda la información que pude recolectar.

FUENTE: La fuente es fidedigna, recolectada del programa de radio "Rock & Closs" - Radio Rock & Pop. 

Acá pueden escuchar algo al respecto, lo que mencionó Closs al aire (mientras estabamos empomando al lobo  ): http://rockandcloss.fmrockandpop.com/2012/03/12/queremos-hacer-un-torneo-que-no-perjudique-a-nadie/

<a href="http://rockandcloss.fmrockandpop.com/wp-content/themes/closs_2012/images/header_closs_2012.swf" target="_blank">[enlace]</a>
[enlace]

Comparti este post:
32 comentarios
#1 - Lucaas dijo hace 2 años:

#2 - tomas95rc dijo hace 2 años:
Deja de robar info jajaja...  
#3 - Claudio dijo hace 2 años:
Muy buena info Thor  
Algo habia alcanzado a escuchar, pero no entendía un pomo... con este post me queda mucho mas claro.
#4 - AgusRC95 dijo hace 2 años:
 lo unico que se me ocurre es "   "
no se
#5 - Claudio dijo hace 2 años:
Me da una mezcla de sensaciones...
Bronca: porque lo hacen para salvar a los "grandes"
Mucha Bronca: porque con esto también zafan los pechos.
Intriga: porque parece interesante.
Duda: porque no tengo idea de como nos puede llegar a ir con este cambio.
Tranquilidad: porque con esto nos olvidariamos del promedio (hay que tener en cuenta que todo equipo que asciende está obligado a hacer una muy buena campaña para olvidarse del descenso).
Más tranquilidad: porque nos daría más chances de ascender  
#6 - __Thor dijo hace 2 años:
Lucaas dijo:

de que te reís panfilo
#7 - CanallaFull dijo hace 2 años:
Que ahora pueden descender 10 equipos ? Ni promedios ni esto, torneo largo y que se vea quien es el mejor
#8 - shady91 dijo hace 2 años:
no se  a mi no me convence Confused

mejor que saquen los putos promedios y listo

#9 - Guerrero4 dijo hace 2 años:
van a "descender" siempre los mismos.. que en realidad no van a ser descensos porque no terminan ascendiendo..
#10 - Gaabiizz dijo hace 2 años:
Va a estar muy interesante , que se pierde con probar?  
#11 - HugoVaina dijo hace 2 años:
otro mamarracho q no adoptaría ninguna liga seria del mundo
#12 - NicoCanaya dijo hace 2 años:
Por qué no mandan el torneo largo de 38 fechas y listo! para que tanto invento? esto de "fusionar" A con B es cualquiera
#13 - Claudio dijo hace 2 años:
Gaabiizz dijo:
Nos perdemos de ver a las aves gélidas del parque, sufrir con calculadora en mano para luego aceptar lo inevitable (descender) y tener que acostumbrarse a jugar todos los partidos con la cancha vacia  
#14 - RataBlanca dijo hace 2 años:
y lograr que el tema de los promedios se elimine para tornar las malas campañas "menos traumáticas", desapareciendo de este modo las promociones.

Bombas de estruendo y fuegos artificiales para los cagones de los Sin Asientos
#15 - Leo dijo hace 2 años:
Para mi lo mejor es que siga como esta!, que ascendamos por derecha y los que tengan que caer que caigan y los torneos largos ni en pedo, prefiero dos campeones por año, mejor que se preocupen en no estafar con los arbitros, que dejen jugar nada mas. No hay que inventar nada, aplicar justicia nada mas
#16 - K9chin dijo hace 2 años:
Pero tengo entendido, por como lo interpreto yo(no se olviden que soy mujer   ) que los primero 10 juegan por el campeonate y los otro 10 con los promeros 10 de la B Nacoional ¿por que jugarían? ¿los últimos 10 de la A pasarían a jugar en la B? y los útimos 10 del NB ¿a que juegan?
#17 - Agustin dijo hace 2 años:
Hace un mes:
Lerche dijo:
El formato y los descensos del torneo de Primera del fútbol argentino “no sufrirán modificaciones por los próximos dos años”
http://www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-186642-2012-02-01.html
#18 - RataBlanca dijo hace 2 años:
NicoCanaya dijo:
Por qué no mandan el torneo largo de 38 fechas y listo! para que tanto invento? esto de \"fusionar\" A con B es cualquiera

Esto lo hacen porque San Silencio y IndeSinGente empiezan en descenso el año que viene Nico. Además riBer debería sacar 50 puntos para quedarse en primera.
#19 - Guerrero94 dijo hace 2 años:
Con lo facil que es hacer como en europa. Torneo largo de veinte equipos, tres ultimos descienden, tres primeros ascienden, asi, sin promedios ni pelotudeses. Y los 4 primeros clasificados a la copa libertadores, para que 10 ultimos contra 10 primeros ni tanto lio.
#20 - Guerrero4 dijo hace 2 años:
K9chin dijo:
Pero tengo entendido, por como lo interpreto yo(no se olviden que soy mujer   ) que los primero 10 juegan por el campeonate y los otro 10 con los promeros 10 de la B Nacoional ¿por que jugarían? ¿los últimos 10 de la A pasarían a jugar en la B? y los útimos 10 del NB ¿a que juegan?
Los ultimos 10 de la primera A jugarian con los primeros 10 de la primera B nacional por no descender/ascender (no se entiende si esto formaria parte de la A, de la B o tal vez inventen una letra nueva), es decir de este "torneo" de 20 equipos los mejores al proximo torneo juegan en la A y los peores (supongo que seran 2) juegan despues en la B nacional.
Con respecto a lo que preguntas de los ultimos 10 de la B nacional sucederia lo mismo que con los ultimos 10 de primera A, es decir jugarian con los 10 mejores de la B metropolitana por no descender/ascender.
Esto es lo que yo entiendo de este nuevo mamarracho improvisado..
#21 - PortaRc dijo hace 2 años:
dejen de batir cualquier cosa
#22 - __Thor dijo hace 2 años:
Gaabiizz dijo:

Lo mismo dijo Amaru y ahora no puede pasar un dia sin sentarse en el pinocho.
#23 - Dr_homero77 dijo hace 2 años:
o sea que puede haber 10 ascensos por año?!
#24 - Lucaas dijo hace 2 años:
__Thor dijo:
Gaabiizz dijo:

Lo mismo dijo Amaru y ahora no puede pasar un dia sin sentarse en el pinocho.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
#25 - luchocanalla dijo hace 2 años:
Ya no saben que hacer para salvar a los equipos que están por descender el año que viene. Que se vayan todos a la re concha de su madree!!
#26 - Guerrero4 dijo hace 2 años:
Dr_homero77 dijo:
o sea que puede haber 10 ascensos por año?!
o 10 descensos segun de que lado lo veas.. pero no, en realidad lo que aparenta este torneo seria que durante un semestre jugarian los peores de una categoria y los mejores de otra con el objetivo de ascender (los segundos) y mantenerse (los primeros). Osea que no habria en ese semestre ascensos ni descensos, solo jugarian para ver en que categoria juegan al siguiente torneo..
#27 - __Thor dijo hace 2 años:
K9chin dijo:

Es una buena pregunta que lamentablemente por ahora no tiene respuesta, hay muchas cosas que no quedan claras, calculo que todo esto lo van a definir en los próximos 15 días, eso es lo que dijeron.
Los últimos 10 de la A pasarían a jugar con los primeros 10 de la B, no es que puedan descender o ascender 10, sino que el torneo es a modo de "playoff" (calculo yo) y de esos enfrentamientos se definen quienes se enfrentan entre sí, para descender y para ascender, supongo que ese torneo tendrá una estructura particular también, quizás se premie con alguna plaza a alguna copa    cosa que todavía no sabemos, pero lo que creo que tengo más claro es que ese torneo es para definir permanencias y descensos.
#28 - Gaabiizz dijo hace 2 años:
Claudio dijo:
Gaabiizz dijo:
Nos perdemos de ver a las aves gélidas del parque, sufrir con calculadora en mano para luego aceptar lo inevitable (descender) y tener que acostumbrarse a jugar todos los partidos con la cancha vacia  

Para mi , nob no desciende , es asi  No podes!

K9chin dijo:

Los puestos desde 10 a 20 de la segunda division , jugarian promociones con los 10 de la b metropolitana
#29 - Guidoca81 dijo hace 2 años:
En teoría los otros 10 juegan contra los primeros 10 de la BN bajo el mismo formato que el actual (un todos contra todos) y de ahí los primeros 10 se quedan en la A y los otros a la BN.
Por otro lado, la BN se va a conformar con los últimos 10 + 5 de la primera B + 5 del Argentino, con la misma metodología del párrafo anterior.
Por lo menos eso es lo que escuche hoy. Hay que ver como se va dando la cosa y sobre todo si este proyecto tiene mas vida que los anteriores propuestos.
#30 - Donsebametal dijo hace 2 años:
Esto va a ser una vergamota.
#31 - steve dijo hace 2 años:
Tengo una idea extraordinaria!! Que los diez primeros de la superliga juegen con los 10 primeros de la UAR. Entre esos. los 5 primeros jueguen contra los 5 primeros de la liga nacional de basquet, ahi sacamos los 2 mejores que jueguen contra los 2 mejores de la liga de hockey!!!!!! ES BUENISIMAAA
#32 - pablocanaya dijo hace 2 años:
Que hagan lo que quieran. Central tiene que ganar siempre donde juegue, ahora en la b nacional y luego en la A.

Canallamania.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios y opiniones de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.
Canallamania.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios y/o posts injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.